lunes, 8 de septiembre de 2014

Tutorial nº2: Supereasy file folder album

Otro tutorial para hacer en una tarde!

Ayer el tiempo no acompañaba, así que quedarse en casa no fue tan mala opción. Tuve un domingo muy creativo: trabajé en los art journal de mis amigos (estamos haciendo un swap de libretas México-España) y encontré una manera muy fácil de construir un álbum con bolsillos a partir de una carpeta/folder de color manila.

Mientras lo construía hice unas fotos para poder mostraros el proceso, así que ahí va el tutorial!


1. Los materiales necesarios son: una carpeta o file folder (yo escogí esta en color manila pero también hay opción de encontrarlas en colores variados, depende si queréis pintar encima), cinta de doble cara o pegamento y tijeras.

2. Para empezar abrimos el file y doblamos la parte de abajo hacia la pestaña. El doblez tiene que quedar justo por debajo de la pestaña. Con este paso creamos el bolsillo.

3. Doblamos los laterales hacia el centro para crear las páginas. Es mejor doblar hacia delante y hacia atrás para que el álbum sea más flexible.

4. Marcamos bien cada doblez.

5. El file tiene que quedar con esta forma. El bolsillo queda en la parte delantera.

6. Giramos el file y ponemos cinta de doble cara o pegamento en la parte central, de manera que pegamos las páginas centrales para crear la forma de libro.


7. Cuando las páginas centrales estén pegadas obtendremos esta forma. Repasamos cada doblez.

8. Para terminar pegamos los extremos de los bolsillos. Si queréis darle un aire más rústico, en vez de pegarlos podéis graparlos.

9. Tadán! Ya tenemos la estructura de nuestro álbum lista. Ahora a decorar! <3

Os enseño como decoré mi álbum. Aún podría añadirle más detalles, pero me parece que una decoración simple le queda muy bien! Gracias a los bolsillitos se pueden guardar tags, ATC's, puntos de libro o recortes. Práctico y bonito a la vez!







Os aconsejo que si decoráis el álbum con papeles, pongáis washi tape o mask tape para que cubra el lomo. Yo usé una cinta de terciopelo negro y la misma cinta de doble cara para pegarla. Le da un toque muy victoriano!  

A través de Pinterest se pueden encontrar muchos ejemplos de álbums con file folders, son muy originales y económicos, así que os animo a construir el vuestro! Si termináis uno mandadme unas fotos. ;)

Que tengáis buena semana!

Lice





3 comentarios:

  1. Quina pasada!!! Ahir mateix vaig estar veient pel pinterest albums d'aquestos pero no vaig acabar de pillar com es feia... Ara que ja si, en fare un aviat! <3

    ResponderEliminar
  2. wooooow! m'encantaaaa!! mil gràcies pel tuto i el vídeo! molt útil!! es veu molt fàcil de fer! :D

    ResponderEliminar