lunes, 5 de enero de 2015

Botella alterada

Tarro alterado estilo Boho-gypsy

Feliz año nuevo para tod@s! 

Este 2015 arrancó con muchas ganas de arte y creatividad, nuevos proyectos en mente y poco material, así que estoy deseando pasar unos días en casa para ir de compras scraperas :P (que tiemblen todas las tiendas de Barcelona!).

Como no podía esperar para crear algo, empecé a merodear por casa y encontré un tarro de café que gritaba ser alterado. No problem!- le dije. Con las cuatro cosas que tengo seguro que sale algo curioso. Y este fue el resultado:


Os contaré los pasos a seguir por si queréis reutilizar alguna botella o bote que tengáis por casa.

Primero de todo, los materiales:

  • Un tarro de cristal
  • Esmerilador
  • Betún de judea
  • Pasta para crackelar o gesso
  • Gel medium mate
  • Pintura metalizada
  • Charms, flores, embellecedores
  • Puntilla o cintas


Empezemos!

1. Cubrimos todo el recipiente con líquido esmerilador para darle un aspecto translúcido y un poco de textura.

2. Cubrimos el cuello con puntilla o cintas. Podéis cubrir también parte del cuerpo del tarro.

3. Escogemos los embellecedores que irán pintados más tarde. Si no queréis pintarlos, pegadlos al final para que no se ensucien.

4. Pegamos las piezas con gel mate y les damos una o dos capas de gesso para que agarre la pintura.

5. Una vez seco, con mucho cuidado pintamos el cristal con el betún de judea. Podéis usar una servilleta o trozo de tela para las partes grandes y un pincel para los detalles o lugares más estrechos. Una vez seco el betún, cubrimos algunas partes con pasta para crackelar para darle un aspecto más grunge y envejecido. Aplicad calor para que la pasta se agriete bien.

6. Para dar más volumen al cuello, envolvedlo con hilos y alambres. Esto le dará un toque vintage/steampunk muy interesante.

7. Con toda la pasta bien seca, empezamos a pintar! Yo usé un tono turquesa de base y encima pinté con bronce y oro. Como brillaba demasiado, apliqué Distress en spray de Tim holtz y así conseguí que el color quedara mate y le añadió además unas salpicaduras molonas.

8. Para terminar pegamos las partes de papel con gel mate y añadimos los embellecedores. La rosa de la parte inferior esta hecha con papel y pintada encima después, experimentad con lo que tengáis! El charm que cuelga del imperdible también lo hice yo en el momento, usé una rosita de papel, cuentas de collar y mucha pintura bronce. La pluma está pintada con un color lila de base y encima con guache oro.

Aquí tenéis fotos de los detalles:





Espero que os haya gustado! Nada mejor que empezar el año con energías creativas!

Lice












2 comentarios:

  1. me ha quedado sin palabras!!! :O woooow! en serio, es increíble!! el toque bronce y los detalles en el exterior son preciosos!! por dentro también lo pintaste o le pusiste alguna imagen? aviat hauràs de fer un museu!!! (i no és una mala IDEA!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcieeees! ^___^ por dentro no lleva nada, no quise pintarlo por que pienso usarlo para guardar plumas o de florero...y así no se estropea nada!

      Eliminar