viernes, 8 de enero de 2016

LifeBook 2016

Los que me conocen saben que Fin de Año es una de las fechas que menos me gustan de la temporada (sí, a veces soy un poco grinch), así que siendo consciente de ello intenté contrarrestar los efectos negativos de la despedida del 2015 buscando algo que me motivara a cruzar sin miedo las puertas del 2016. ¡Y vaya si lo encontré!

Para que fuera una verdadera motivación tenia que comportar algo de aprendizaje y algo de diversión, y si me mantenía ocupada a lo largo de los meses, mejor. Así que ya me véis, en vísperas de Año Nuevo, de camino a la susodicha cena, debatiendo conmigo misma si me lanzaba a comprar el acceso al LifeBook 2016 o no.

Para los que no conozcáis este curso, se trata de una escuela online de mix media muy bien organizada (de verdad, no tiene nada que envidiar a las de muchas universidades...) capitaneada por la artista Tamara Laporte y con el apoyo de 23 profesoras, también artistas reconocidas en todo el mundo en el ámbito del mix media. Entre ellas se encuentran muchas de las artistas que yo ya seguía por IG o en su blog: Jane Davenport, Ivy Newport, Roxanne Coble o Tracy Verdugo sólo son algunos de los nombres que iréis oyendo a lo largo de los meses.

Como bien suponéis, al final me decidí y los Reyes me trajeron una subscripción al LifeBook 2016. El día 1 me cayó encima una cascada de PDF's, tutoriales y mensajes de bienvenida que hizo del primer día del año algo festivo y emocionante. Lo tomé con muchas ganas y en pocos días logré terminar dos trabajos de los cuáles estoy bastante satisfecha:


El primero, para calentar motores, fue un ejercicio para trabajar fondos y conseguir un símbolo que te acompañara durante todo el curso. La frase define un poco la actitud necesaria para afrontar el año que justo empezó:

"Replace fear of the unknown with curiosity"


El segundo ejercicio, más trabajoso, consistió en dibujar un retrato de la llamada  Happy Traveller, o como lo entendí yo, de la figura imaginaria que protagonizaría nuestras novelas si fuéramos escritores. Así que puestos a pedir, grandes ojos verdes, pelo gris, y un gatito azul que nunca crece. Que para eso la dibujo yo, no? Intenté que fuera un poco oscura, pero mi parte kawaii acostumbra a vencer y quedó todo muy muy rosa...Veremos en próximos ejercicios si logro un dibujo más simétrico y un poco más de profundidad.

Recordad que podréis seguir mis peripecias, como siempre, en mi cuenta de Instagram @licesbury y en mi página de Facebook Licesbury's Cabinet of Scrapities (donde suelo escribir en inglés por deferencia a mis amigas alrededor del mundo).

Me despido con la duda...¿alguien más se propuso una meta creativa para este 2016? Contadme!

2 comentarios:

  1. Espectaculares tus dos trabajos... Ya tengo ganas de ver que mas haras 😄😄 yo me he propuesto reacivar mi vida blogera y tal... 😀😀

    ResponderEliminar